Con más de 25 años de experiencia por parte de sus fundadores, Fast Pharma ingresó al mercado farmacéutico en 2016, con el objetivo de ofrecer soluciones que agregan valor mediante el suministro de productos adaptados a las necesidades de los pacientes.
Medicamentos VND
Un medicamento vital no disponible, es un medicamento indispensable e irremplazable para salvaguardar la vida o aliviar el sufrimiento de un paciente o un grupo de pacientes y que por condiciones de baja rentabilidad en su comercialización, no se encuentra disponible en el país o las cantidades no son suficientes.
En Fast Pharma apoyamos al paciente, médicos y clientes para realizar los trámites necesarios del medicamento requerido y así facilitar el acceso al tratamiento.
Medicamentos para enfermedades raras y de baja prevalencia
Son medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras (ER) o poco frecuente, es decir que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas, concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.
Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial.
En Fast Pharma estamos comprometidos con alternativas que impacten positivamente la vida de los pacientes
Medicamentos para enfermedades desatendidas y de alta complejidad
En Colombia las enfermedades complejas, carecen de claridad dentro del sistema de seguridad social en salud vigente, debido a su baja prevalencia, difícil diagnóstico, escaso tratamiento, alto precio de los medicamentos (por lo cual se consideran de alto costo), y además de gran impacto económico para el sistema de salud.
Pensando en mejorar la calidad de vida de los pacientes, en Fast Pharma trabajamos por medio de nuestros aliados nacionales e internacionales para satisfacer las necesidades del mercado.
Medicamentos desabastecidos
Un producto será considerado con problemas de suministro si afecta a un porcentaje elevado de las farmacias de la muestra durante 3 o más días de la semana o si durante un único día estuvieran afectadas una amplia mayoría de ellas.
Los criterios establecidos tan solo son un punto de partida inicial cuyo objetivo es simplificar y obtener una aproximación en la búsqueda de medicamentos en situación de desabastecimiento, pudiendo ser válido cualquier otro punto inicial o criterio.
Fast Pharma conoce los procesos, adelanta los trámites regulatorios y garantiza la operación logística para facilitar la disponibilidad de los medicamentos.
Nuestras Alianzas Nacionales e Internacionales nos permiten suplir las necesidades de los pacientes, cuerpo médico e instituciones con productos con altos estándares de calidad.